Blog
Que es Una Factura Electrónica?
Una factura electrónica es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Sustituye, según las disposiciones legales correspondientes, a las facturas tradicionales en papel y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido

La factura electrónica es, por tanto, la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Para que la factura electrónica tenga validez legal, debe estar completada con la firma electrónica, que permite eliminar la factura en papel.

A partir de mayo de 2009 Ecuador cuenta con el marco legal para emitir facturas electrónicas. La resolución puede descargarse del Sitio Web del Servicio de Rentas Internas.

Tipos de Comprobantes Electónicos
Facturas,  Comprobantes de retención, Notas de crédito, Notas de débito, Guías de remisión.
Beneficios?
Contribuyentes
 
Facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y garantiza la validación de los comprobantes.

Reduce costos de emisión, envío y almacenamiento de comprobantes.

SRI
 
Moderniza el Estado con eficiencia y agilidad.

Acceso oportuno a la información de calidad.
País
 
Mejora el sistema de administración tributaria del país.

Cuida el medio ambiente ya que disminuye el uso de papel, evitando la tala de árboles.
Dependiendo del tamaño de las empresas y el volumen de su facturación, el ahorro en concepto de emisión y gestión de facturas (emisión, envío, recepción, almacenaje, búsqueda, firma, devolución, pago, envío, etc.) puede fluctuar entre el 40% y el 80%. Entre los motivos que hacen posible este ahorro se encuentran:

Oportunidad en la información, tanto en la recepción como en el envío.
Ahorro en el gasto de papelería, la factura electrónica es ecológica.
Facilidad en los procesos de auditoría.
Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
Menor probabilidad de falsificación.
Agilidad en la localización de información.
Eliminación de espacios para almacenar documentos históricos.
Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
Reducción de costes.
Mejora de la eficiencia.
Aumenta la seguridad documental.
Reducción en tiempos de gestión.
Mayor agilidad en la toma de decisiones.
Reduce errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.
Registro de la hora, el minuto y el segundo de emisión del comprobante fiscal digital (time stamp o sello del fechador).
Adecuaciones sencillas en el archivo de impresión
Obtención de sellos en serie y folios de serie ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con previa obtención de la Firma Electrónica Avanzada.
Contabilidad automatizada.
Facilidad para el cálculo de impuestos.

Por otro lado, una vez que las empresas empiecen a operar con esta tecnología, se verán incentivadas a digitalizar otros documentos, logrando eficiencia y ahorro en otras áreas de la empresa. El control tributario se incrementa con la factura electrónica, ya que permite un mayor control del cumplimiento tributario y simplificación de la fiscalización.
Que debo hacer para Emitir Comprobantes electrónicos?
Los contribuyentes que quieran acceder al nuevo esquema de emisión de comprobantes electrónicos deben presentar su solicitud a través de la página web del SRI, en la aplicación “comprobantes electrónicos”, disponible en la sección "servicios en línea".
Como se Generan los comprobantes electrónicos?
Los comprobantes electrónicos se generan a través de la herramienta o software de Información que suministra osanstore  mediante el sistema de comprobantes electrónicos de los contribuyentes.

Somos Agentes Autorizados por la Empresa SecurityData para la emisión de Firma Electrónica.
Proceso Comprobantes Electónicos.
Porque Adquirir la Aplicación de OsanStore.

La Aplicación OsanStore está desarrollada para cualquier tipo de negocio Grandes, Medianas o pequeñas empresas,   desarrollamos según las necesidades del cliente y nos adaptamos a los usuarios según la forma de trabaja internamente.  Contamos con soporte técnico mediante presencia física en el sitio, conexión vía Internet, y soporte telefónico.   Estamos en constante contacto con los usuarios para cualquier eventualidad que se presente en el tiempo. Es un sistema abierto ya que podemos agregar cualquier solicitud o sugerencia, es totalmente parametrizable por el usuario Administrador, puede configurar el sistema de acuerdo a las necesidades o cambios futuros que se presenten, ejemplo (Cambio de  Tasa I.V.A - Sin Límites de Clientes - Sin Limites de Comprobantes Electrónicos- Sin Limites de Productos).  Podemos Importar Información al sistema de otros sistemas. Tenemos Base de Datos de más de 15 mil productos con descripción, precio, y numero SKU, (código de barras).  Contamos también con la base de datos de clientes separados por provincias de todo el Ecuador. Esto quiere decir que el sistema se adapta rápidamente a su negocio y evita carga masiva de información al sistema ahorrando dinero y tiempo en empleados para esta carga de información.

si desea más información no dudes en contactarnos y te realizamos un demo de forma presencial o vía remota a través de internet.




Emisión de Comprobantes Electrónicos
En Línea
 
Es el esquema que genera y envía el comprobante electrónico a la base del SRI para su autorización, en un tiempo minimo aproximado de  respuesta 3 a 5  segundos.

Osanstore envia y recibe el comprobante electrónico Firmado y Autorizado por el SRI y se envía mediante correo electónico los documentos en formato pdf y xml al cliente final.
Off Line
 
Este nuevo esquema busca dar más facilidades al emisor y al receptor de comprobantes electrónicos, unificando en un solo paso el envío del XML a la Administración Tributaria y al receptor  por lo que en el esquema “Off Line” la clave de acceso generada por el emisor constituye en el número de autorización, es por esta razón que tanto el XML y el RIDE se podrán  entregar en el momento de la transacción.

El envío de los comprobantes electrónicos por parte de los emisores  a la base del SRI para la  respectiva validación se realizará en un plazo no  mayor a 24 horas, después de este tiempo el receptor podrá verificar la validez del comprobante electrónico.

Que Eventualidades Pueden Presentarse?
  En el sistema de comprobantes electrónicos pueden presentarse las siguientes eventualidades:
• Indisponibilidad de conexión a Internet, que no permite acceso al sistema del SRI.

• Actualizaciones y mantenimientos programados en el SRI, sin perjuicio de la emisión de comprobantes electrónicos, pues se emitirán comprobantes en el esquema complementario (off line)

• Al Cargar la Información el número de Cédula o Ruc debe  existir en los servidores del SRI  ya que si se carga un número equivocado el sistema genera un error y devuelve el documento para su corrección.

Los mantenimientos programados se informarán en el portal web del SRI y por medio de notificaciones electrónicas.

El Emisor debe Imprimir este documento?
  Únicamente cuando el cliente solicite la entrega física del comprobante.

Es la representación impresa del documento electrónico y tiene validez tributaria establecida mediante Resolución NAC-GERCGC14-00790.


Se pueden emitir los comprobantes pre-impresos cuando por indisponibilidad del sistema, el emisor no pueda generar comprobantes electrónicos, por ejemplo:

• No exista energía eléctrica en el establecimiento del emisor.
• Daños en los equipos informáticos del emisor.
Contáctanos


 

593 984558290


 

Skype

 

osanstore@gmail.com

 

Mapa Ubicación
Teléfono :  593 984558290   info@osanstore.net

 
osanstore.net